knit truco Ana Conde

TEJER ES AMOR

Knit Truco

APRENDE A TEJER

No te pierdas!!

Como no perderse a seguir los gráficos

¡Truco para saber en todo momento por que vuelta vamos!

Cualquier «punto» calado o cable, consiste en la repetición de un numero de tipos de puntos por un número de vueltas. Para esto necesitamos saber, sobre todo cuendo le gráfico consta de muchas vueltas diferentes, que vuelta ha sido la última tejida. Más aun cuando hemos dejado la labor para otro momento.

Para tener el control y saber en todo momento de la labor por cual vuelta «vamos», basta con señalar en la cuadrícula ésta vuelta terminada. 

Repito por si acaso…lo importante para no perderse es saber en todo momento cual fue la última vuelta que ya hemos tejido, para saber cual nos toca tejer ahora. 

Buscamos una cuadricula y la numeramos por la derecha de abajo hacia arriba empezando por el 1. Lo importante es que, de abajo a arriba habrá tantas líneas como vueltas tenga el gráfico de nuestro punto. 

En cuanto al ancho, el número de casillas no es importante dado que sólo indicarán cuantas veces hemos repetido el grafico completo. 

Baste con decir que es mejor que nos sobren casillas. Como decía, para no perderse cuando hagamos descansos o simplemente para no estar demasiado pendiente de en qué vuelta estamos, basta con señalar la cuadrícula de la vuelta correspondiente. 

Como cuando, en el colegio, queríamos controlar de un vistazo qué cromos nos faltaban y teníamos aquellas hojas dónde tachábamos los números de los cromos que ya teníamos. 

Empezamos marcando por la cuadrícula 1 de la esquina inferior derecha, primera columna, cuando terminemos la vuelta 1 del gráfico y así continuamos marcando hacia arriba, hasta la vuelta 12. 

Habremos completado el gráfico una vez. 

Sabemos que el gráfico es una serie que hay que repetir, así que seguimos marcando las vueltas en las siguientes columnas, en el ejemplo tendremos hasta 14 repeticiones del gráfico.

deja un comentario