Tejer conmigo el Pechera Bicolor en YouTube

Hola QUERIDXS, estoy encantada de estar aquí otra vez.

El otro día en un directo más que improvisado en mi canal de Youtube, Os enseñaba lo bien que me estaba quedando la revisión del patrón Pechera Bicolor y, os adelanté así sobre la marcha, ya sabéis que cuando me emociono y siento buen Feed Back… que quería tejer otro allí mismo. Como hice con el Manga Pegada Top-Dodwn.

Como digo he tenido tantas respuestas positivas a la vez que tantas peticiones de principiantes sobre parámetros, agujas, tipo de lana, etc., pues he pensado que lo mejor sería contaros estas cosillas aquí.

Tabla de contenidos

Materiales

Empezamos  por la lana:

Antes de empezar a tejer, vamos a elegir primero una lana en dos tonos que por supuesto nos gusten y, si es posible que «casen bien». Pero como digo, lo más importante es que nos gusten.

Yo para estos proyectos he elegido la lana merina 100% de Santiago Geijo. Como el primero que veis en las imágenes queda tan estupendo he decidido repetir calidad en unos tonos que veréis cuando comience el tutorial. Entre otras cosas porque aún no me han llegado. Os dejo el contacto por si estáis en España y queréis usar la misma lana.

Esta es una lana merina elaborada con procesos naturales que le dan una apariencia, cómo me gusta definir a mí, «rustica» en el mejor sentido de la palabra que casa perfectamente con este Lopapeysa Hibérico.

Genéricamente será una lana que podamos tejer con agujas de entre 4,5 y 5,5 mm.

Elegir aquellas agujas que indiquen una muestra aproximada de 16 puntos para 10cm con la aguja más fina.

Esto es porque con ellas vamos a tejer las partes lisas de la prenda, mientras que con las más gruesas vamos a tejer el canesú o pechera bicolor y necesitamos más margen de tensión. 

Entonces para aclararnos. Yo utilicé agujas de 4,5mm para las zonas lisas y de 5mm para el canesú. Pero yo tiendo a tejer muy rápido y por ello a aflojar la tensión. Así que analizar vuestra tendencia en cuanto a la tensión que soléis emplear al tejer para elegir el grosor de vuestras agujas.

Poco más vamos a necesitar, unos marcadores, una aguja lanera y un ganchillo apropiados al grosor de la lana y, y muy importante, un hilo de contraste lo más diferente posible al color de nuestro Lopapeysa Hibérico y, a ser posible de algodón. Que vamos a utilizar cuando llegue el momento de «separar» los puntos destinados a las mangas de los destinados al cuerpo de nuestro Pechera Bicolor.

Os hago una lista a continuación:

Parámetros y Gráfico

A continuación os dejo los parámetros y el gráfico para que lo vayáis estudiando o empezar si queréis ya que, si no sois principiantes, poco más necesitaréis para tejer vuestro Pechera Redonda Bicolor. 

Os diré que he pensado mucho en si podría permitirme seguir haciendo este trabajo de forma altruista, reconozco que cada día me lleva mas horas y la motivación económica siempre ayuda. Por otro lado, recibo tanto cariño de tantas y tantos que me seguís que …

Lo he vuelto a hacer y este Pechera Bicolor podrá tejerlo todo el mundo GRATIS por lo que a mí respecta. Si bien es verdad que admitiré donaciones en mi canal de Youtube de quienes quieran apoyarmea y les estaré igualmente muy agradecida. No penséis que no me da un poco de «apuro» deciros esto pero la verdad es que es una de las ilusiones de mi vida poder dedicarme a la enseñanza y a transmitir mi forma de tejer así que podréis entender mejor la decisión de primero, incorporar publicidad tanto a mí página como aquí en el blog y también esto último de aceptar apoyo económico.

YouTube, Pechera Bicolor

10 comentarios en «Tejer conmigo el Pechera Bicolor en YouTube»

  1. Hola Ana!!! Sos una persona muy generosa, hace poco que empecé a tejer! Muy claras tus explicaciones te sigo hace poco tiempo pero creo que en algún momento voy a llegar a tejer mi primer suéter con pechera!. Te sigo desde Argentina,

    Responder
  2. Hola que tal, yo voy con un poquito de retraso. Pero prometo ponerme al día. Contigo aprendí hacer calcetines y mi primer sueter, tuyo, que tenía unos rombos o parecido. Gracias!!!!!!!!

    Responder
  3. Ana, quiero hacerte una consulta… ¿cómo se cuánta lana comprar? entiendo que es por el talle no pude ver todos los videos completos, asi que me adelanto en decirte antes que me retes!!! jajajaj

    Responder
  4. Ana, me sumo a los comentarios de agradecimiento por tu generosidad y paciencia al detallar pasito a pasito la construcción de este precioso jersey….Qué animosa, da gusto!

    Responder

deja un comentario